Buenas tardes a tod@s!! En la entrada de esta semana, me he inspirado en la película estrenada recientemente dirigida por Javier Fesser llamada "Campeones". Fui a verla el domingo al cine y me pareció totalmente emocionante, hasta se me cayeron algunas lagrimillas, pero no es para menos.
En primer lugar os voy a contar un poco el argumento para animaros a verla, ya que merece bastante la pena. Marco, el protagonista de la película, se dedica a entrenar a un equipo profesional de baloncesto, pero al tener un accidente de tráfico con la policía por consumir alcohol, es condenado por la jueza a entrenar a un equipo de baloncesto donde los componentes tienen déficit intelectual. Al principio Marco, considera este trabajo como algo forzado, pero con el paso del tiempo conoce a los chicos y comienza a ver en ellos su felicidad y compromiso con este deporte, por lo que los ayuda lo máximo posible para que puedan ganar la liga. Esto es un pequeño resumen, y ya no os cuento mas, porque entonces verla sería una tontería y seguro que muchos de los que leáis esto os morís de ganas por hacerlo. Por aquí os dejo también el tráiler:
En cuanto a lo que sentí al ver esta película, es algo inexplicable, ya que se muestran muchos valores y etiquetas que la sociedad tiene. Para empezar, el entrenador y su madre en un principio tiene muchos estereotipos hacia estas personas, pero simplemente es por la falta de conocimientos hacia estas. ellos se piensan que no son personas normales, pero lo son al igual o mas que ellos mismo y es de eso de lo que más tarde se dan cuenta. Por otro lado, algo precioso, son las muestras de cariño que los personajes le dan al entrenador, a pesar de que ellos reciban burlas y algunas humillaciones. Esto sale en varias escenas con algunos de los personajes de la película, y la explicación que yo le encuentro a esto, es que el director de la película lo que ha querido es reflejar a los entrenadores, que nada es como verdaderamente parece, y también que las personas que sufren este déficit tienen un corazón gigante, quieren y se hacen querer a lo largo del tiempo. Para concluir la reflexión, quería poner una frase de la película: Nunca tires la toalla por ellos, ellos siempre van a confiar en tí, no se merece que los defrauden otra vez.
Espero que os haya gustado mi reflexión y que os haya animado a verla, porque merece la pena. Un saludo😍
Fuente del vídeo: Youtube
Comentarios
Publicar un comentario